Tokio Japón 3 de Marzo, del 2024.
Correr un Maratón parece fácil pero no lo es, se necesitan muchos meses de preparación, pasión, fe, constancia, disciplina y entrega, entre otras cosas.
Los corredores nos enfrentamos a las inclemencias del tiempo, al jet lag, a la distancia, viajar de un continente a otro y a la altimetría de la ciudad.
Hoy me encuentro en Tokio Japón vine a correr el Maratón al que hace un par de años que he estado detrás de él, uno de los maratones más difíciles de acceder sin temor a equivocarme.
Tengo la fortuna de ser una de las 2045 personas en el mundo que recibiremos la ¨Six Star Medal” La Medalla de las Seis Estrellas, que es un galardón nada fácil de conseguir, un sueño al que muchos maratonistas sueñan con alcanzar y el cual pocos lo logran.
Porque se tienen que correr los 6 Mejores Maratones del mundo y no son nada fáciles de acceder, ya que miles, cientos de corredores del mundo entero cada año van de tras una de de las entradas a estos maratones, los cuales algunos maratonistas tardan años en acceder.
Y Llegó el gran día, y el clima marcaba a 1°, hoy completo Mi Six Mejor (Mi Sexto Mejor Maratón) estoy lista para la carrera, he tenido mis mejores tiempos de entreno comparado con mis maratones anteriores. Nada me detendrá estoy lista. No tenía idea de la travesía que me esperaba, después del 12 k., un tirón en la pierna me hizo flaquear tenía miedo y seguí corriendo, luego el cuerpo con calentura y mareos, por vez primera en mi vida mi frecuencia cardíaca marcaba 222 comparado con otros maratones eran 46° más, demasiado alta.
En ese momento todo paso por mi cabeza, menos no llegar a la finish line. Tuve que pasar 4 veces al servicio médico, a pesar del sufrimiento que estaba sintiendo no dejaba de admirarme de la gente del staff que siempre me dio su atención, amabilidad y cariño.
Después de mi última parada en el km 40 estuve 10 minutos aproximadamente en servicio médico, y pensé que ya no me importaba nada, ni el tiempo que me iba a llevar terminar y si es que lo lograría terminar, por el dolor que estaba sufriendo, pero cuando di un paso a la trayectoria del maratón no paré de correr y en un abrir y cerrar de ojos logré correr los últimos 2 km, 195 mts. Hasta llegar a la Meta.
Tokio Maratón ha sido sin duda una de las pruebas más difíciles en mi carrera maratoniana Estoy demás agradecida con Dios, y con todas las personas indicadas que se cruzaron ayer en mi camino. Agradecida con todo el Staf, paramédicos y con Tokio Maratón.
Tokio no pensé que fueras duro pero te amo por lo más grande que me has hecho.
Tokio gracias de corazón son un ejemplo de humanidad, de amor y de servicio. La medalla ya es mía cierro este círculo que inició como un sueño.
Hoy soy una finisher de la Six Star Medal mi nombre quedará plasmado para siempre en la historia de los WORLD Maratón Majors Gracias.