Sin duda el Maratón de New York., es uno de los mejores maratones del mundo, no en vano es uno de los que integran, los World Marathon Majors., los 6 más grandes y renombrados maratones del mundo.
La salida que me asignaron fue en él Central Park, desde la madrugada están los camiones asignados para llevar a los corredores al punto de salida.
Mi cita fue a las 5:00 de la mañana, ahí nos dieron la bienvenida los edecanes, con un par de guantes para el frío ya que ese día estábamos a 9° grados.
De ahí nos llevan al Staten Island que está a 42 km. y nos concentran en un campo inmenso para albergar como a 50,000 personas, ahí nos esperamos hasta el toque de salida, que esto es de acuerdo al dorsal que te asignan y esto depende del tiempo que haga el corredor en los 42,195 km. Vocean casi en todos los idiomas ya que van corredores de todo el mundo.
Disfrutando de la música de New York New York entonada con la voz de Frank Sinatra nos dan el toque de salida.
Del Staten Island, continuamos a Brooklyn, Queen, Manhattan y Bronx. (las subidas y bajadas del recorrido y las colinas de Central Park hacen bastante duro el circuito), correr por toda la toda la ciudad, y disfrutar de la ciudad de New, York., es una experiencia única.
Todo el trayecto es la máxima celebración para los maratonistas ya que los New Yorkinos aman a los corredores, nos amenizan la carrera con porras, grupos de música, rock and roll, instrumental, jazz, etc., etc., bailes, y un mundo de espectadores animándonos y apoyándonos con geles, vaselina, chocolates, pañuelos, agua, frutas, entre otros.,. hasta llegar al Central Park (Meta).