Maratón Virtual Barcelona 2020
En un año tan difícil como fue el 2020, a nivel mundial a causa de la pandemia del Covid. Los grandes maratones comenzaron a realizarse en modo virtual. Me enviaron la invitación y no quería dejar pasar la oportunidad de correr el Maratón Virtual Barcelona 2020.
Así de sencillo y sin pensarlo, lo único que tenía que hacer era inscribirme, registrar el km. y el tiempo 42/7. Cada vez que pasabas un cierto km. te enviaban como prueba una insignia que comprobaba tu participación en evento, recuerdo que tuve problemas en pagar la medalla por estar fuera de México, el evento tenía una fecha tope, y todo lo que recaudarían de los pagos de las medallas era para apoyar a la Asociación Europea para la Vacuna del Covid. Les escribí, les expliqué la situación y me dijeron: lo siento no podemos hacer nada el evento ya está cerrado.
No me lo perdonaría nunca, corrí un maratón que pasará a la historia sin tener esa medalla. Mi amiga Ana María Comas, quién vive en Mallorca, España tiene el don de convencimiento. Le llamé y le expliqué la situación y le dije que la única que los puedes convencer eres tú. Dile que yo iré por la medalla o que tú me la traerás. Y efectivamente el universo conspiro a mi favor y lo logramos.
La Medalla le llegó a Mallorca el 25 de Diciembre del 2020, grabada con mi nombre, fecha y hora. Gracias a la Zúrich Maratón de Barcelona y a Ana María Comas Mulet, por ser parte de ese milagro.