Los Parisinos son muy prácticos en comparación a las otras ciudades., la noche previa antes del maratón en los Campos Elíseos “El Arco del Triunfo” (salida y meta) pareciera que no se llevaría a cabo el evento del maratón, pero a las 4:00 am de la madrugada ya todo estaba instalado, para darle paso a más de 40,000 corredores.
Inicié la carrera y desde el principio con un enfoque total, mi mente solo pensaba en correr, correr y correr nada más me importaba llegar a la meta.
Es impresionante que de pronto ves El Museo de Louvre, y en otro punto te das cuenta que estás en frente de la iglesia de Nuestra Señora De Notre Dame, y siguiendo la ruta te das vuelta y ves la majestuosa Torre Eiffel, entre otros, sin duda esa experiencia te ayuda a recargarte de energía, y seguir corriendo.
La gente, los edecanes, los niños, los grupos musicales, los bailes, las porras, toda una fiesta amenizando a los maratonistas. Los frutos secos, geles, la fruta, la hidratación y las regaderas para que los maratonistas nos refresquemos, todo perfectamente bien organizado, y los fotógrafos pendientes de tomarnos una buena toma.
En algún punto de avituallamiento nosotros tuvimos que abrir los paquetes de agua y repartirlos entre los demás compañeros, pero todos cooperando y muy felices.
Simplemente el Maratón de Paris es Maravilloso, llegar a la meta, recibiéndonos con un tarro de cerveza, y las edecanes poniéndonos la medalla al cuello, poder sentir esa satisfacción de haber realizado tu sueño, es una experiencia inigualable.