Schindler Maratón de Paris 2017

Georgina Magaña

Los Parisinos son muy prácticos en comparación a las otras ciudades., la noche previa antes del maratón en los Campos Elíseos “El Arco del Triunfo” (salida y meta) pareciera que no se llevaría a cabo el evento del maratón, pero a las 4:00 am de la madrugada ya todo estaba instalado, para darle paso a más de 40,000 corredores.

Inicié la carrera y desde el principio con un enfoque total, mi mente solo pensaba en correr, correr y correr nada más me importaba llegar a la meta.

Es impresionante que de pronto ves El Museo de Louvre, y en otro punto te das cuenta que estás en frente de la iglesia de Nuestra Señora De Notre Dame, y siguiendo la ruta te das vuelta y ves la majestuosa Torre Eiffel, entre otros, sin duda esa experiencia te ayuda a recargarte de energía, y seguir corriendo.

La gente, los edecanes, los niños, los grupos musicales, los bailes, las porras, toda una fiesta amenizando a los maratonistas. Los frutos secos, geles, la fruta, la hidratación y las regaderas para que los maratonistas nos refresquemos, todo perfectamente bien organizado, y los fotógrafos pendientes de tomarnos una buena toma.

 

En algún punto de avituallamiento nosotros tuvimos que abrir los paquetes de agua y repartirlos entre los demás compañeros, pero todos cooperando y muy felices. 

Simplemente el Maratón de Paris es Maravilloso, llegar a la meta, recibiéndonos con un tarro de cerveza, y las edecanes poniéndonos la medalla al cuello, poder sentir esa satisfacción de haber realizado tu sueño, es una experiencia inigualable.

Schindler Maratón de Paris 2017
La cita fue en los Campos Elíseos, a las 8:00 am. Y el clima a 10°, la adrenalina, la emoción, y los nervios al máximo nivel.